ECO News - 

Comunidades necesitadas se benefician del plan Panamá Solidario

Chilibre cuenta con un centro de acopio, donde hay más de 70 voluntarios que empacan los alimentos y planifican los puntos de entrega.

Comunidades de Panamá Norte son beneficiadas con el plan Panamá Solidario, creado por el Presidente Laurentino Cortizo, en medio de la cuarentena y la escasez de alimentos.

Manuel Barría es mecánico independiente, padre de familia y el único sustento de su hogar; la crisis del coronavirus lo dejó confinado en su residencia sin recibir ingresos. Él al igual que su esposa, están agradecidos por los alimentos del plan Panamá Solidario.

Chilibre cuenta con un centro de acopio, donde hay más de 70 voluntarios que empacan los alimentos y planifican los puntos de entrega. Este viernes 4 mil personas fueron beneficiadas en varias comunidades.

En el lugar, incluso, hubo quienes decidieron de ceder los productos a los más necesitados.

Esta pandemia necesita más solidaridad, pues así lo ve señor Pedro García, quién puso a disposición su vehículo 4x4 para que las bolsas lleguen a cada familia.

La población en Chilibre supera los 50 mil habitantes, por lo que junta comunal, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación coordinan las entregas masivas por semanas.

FUENTE: Redacción Eco