ECO News - 

China admitió que cifra de muertes en Wuhan es 50% mayor

El gobierno chino ahora alude que el aumento de muertes se debe a errores burocráticos

China e India son las economías más grandes del mundo, ambos compiten por mantener y capturar mercados internacionales. La crisis del covid-19 y su desarrollo en Europa y los Estados Unidos está alterando el balance comercial a nivel mundial.

El gobierno de Beijing realiza pruebas serológicas en todo el país como parte de los esfuerzo de reactivación económica.

Sin embargo la presión internacional y el aumento de nuevos casos de covid-19 importados del extranjero han obligado al gobierno chino a auditar las estadísticas de la epidemia y mantener medidas de control

Según el gobierno chino, el aumento del 50% en el número de víctimas fatales no responde a un encubrimiento si no a errores burocráticos. Las autoridades en vez se concentran en los retos económicos en donde señalan la gestión de la epidemia en Europa y los Estados Unidos como un obstáculo fundamental.

En india, país con 1.3 mil millones de habitantes, el gobierno de Narendra Modi mantiene el toque de queda obligatorio dejando a alrededor de 176 millones de vendedores ambulantes sin sustento. A pesar de las medidas draconianas, el FMI proyectó que India retomará un crecimiento de 7.4% en el 2021.

La reserva del Banco de India además anunció este viernes una rebaja del 25% de la tasa de interés como medida para estimular la inversión en el país.

FUENTE: Redacción Eco