ECO News - 

Brasil, México y Estados Unidos lideran críticas contra recomendaciones de la OMS

Expertos estiman que el pico de la epidemia a nivel regional se sitúe en las primeras semanas de mayo.

Panamá, 8 de abril 2020

Los gobiernos de Brasil, México y los Estados Unidos lideran las críticas contra las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud en la Región, dilatando la adopción de medidas de aislamiento. Entre las 3 naciones suman más de 415 mil casos.

76% de los brasileños aprueban de las medidas de aislamiento recomendadas, sin embargo el gobierno de Jair Bolsonaro se niega a ordenarlas a pesar de los más de 15 mil infectados.

Las escuelas de samba de Río de Janeiro se preparan para lo peor.

El vice presidente de la escuela de samba UPM expresó: “producimos equipos protectores en la escuela y actuamos porque tenemos amigos que han muerto y otros enfermos. Producimos porque debemos. Cuando trabajamos para carnavales es una felicidad, es divertido, es placer, esto esto es una misión.”

En México, las medidas aplicadas solo redujeron la movilidad de las personas un 35%. y solo 3 de cada 100 mil habitantes tienen acceso a pruebas. Sin embargo el gobierno expresó su satisfacción con la compra de 10 toneladas de insumos médicos en China con sobrecostos.

El presidente de los Estados Unidos, que se enfrenta a más de 400 mil infectados y 13 mil muertos, redobló sus acusaciones. Esta vez en contra de la misma OMS. y mantuvo su postura en contra del cierre de la economía más grande del mundo

Donald Trump Presidente de los Estados Unidos señaló: “ellos se equivocaron. Tomaron las decisiones equivocadas. Verdaderamente desacertados. Ellos pudieron haber tomado decisiones meses antes. Ellos deberían haber tenido más información. Es capaz y la tenían. Son muy pro chinos. Por lo tanto investigaremos y congelaremos los fondos que enviamos a la OMS. Cuando se equivocan en todas sus decisiones algo está mal.

El director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus respondió: “tendremos muchos cuerpos frente a nosotros si no nos comportamos. cuando hay fallas a nivel nacional y global el virus vence. Por el amor a Dios, hemos perdido más de 60 mil ciudadanos del mundo. En qué andamos? acaso no es suficiente? mi recomendación es simple: unidad nacional, no usar el Covid-19 para fines políticos, solidaridad a nivel global y un liderazgo honesto de los Estados Unidos y China.”

Expertos estiman que el pico de la epidemia a nivel regional se sitúe en las primeras semanas de mayo. A la fecha más de 20 mil personas han fallecidos en el hemisferio a manos de Covid-19.

FUENTE: Redacción Eco