ECO News - 

Biden ya prepara el traspaso y activa plan Covid-19

El país registró más de 120 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Panamá, 9 de noviembre de 2020

El Presidente electo de los estados unidos, Joe Biden, avanzó este lunes con los esfuerzos de transición, a pesar del optimismo alrededor de su triunfo, el panorama mundial para el nuevo gobierno es uno de suma complejidad.

El Presidente electo asumió la postura presidencial desde el día uno. Este lunes anunció los integrantes de la fuerza de tarea conjunta covid-19 de su futura administración y marcó una línea claramente distinta a la del presidente Trump.

El país registró más de 120 mil nuevos contagios en las últimas 24 horas y anticipan un invierno con cifras aún peores.

Los mercados internacionales por su parte rebotaron durante el primer día tras el anuncio de la victoria de Biden. y la OMS se sumó a las celebraciones por un gobierno estadounidense Biden - Harris.

La unión europea felicitó al recién electo demócrata, sin embargo no tardaron en recordarle al futuro mandatario de los estados unidos que el mundo post Trump es multipolar.

La Unión Europea busca mayor autonomía en las relaciones con Norteamérica... de igual manera no es mera coincidencia que el líder chino, XI Jinping, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el presidente de Turquía, Recep Erdogan, no felicitaron a Biden y Harris en su triunfo.

Los líderes famosos por sus características autoritarias señalaron de esta manera sus intenciones con el nuevo gobierno.

FUENTE: Redacción ECO