ECO News - 

Balance de gestión del presidente Laurentino Cortizo: Promesas incumplidas y pocos cambios

Expertos calificaron de repetitivo y agotador el discurso a la Nación de Laurentino Cortizo.

Panamá, 2 de julio de 2021


Repetitivo, agotador y sin cambios en el gabinete, así fue calificado el informe a la nación del presidente Laurentino Cortizo tras cumplir dos años de gestión.
El mandatario en esta ocasión bajó el tono de su discurso y se centró en el esquema de vacunación contra la COVID-19 como principal estrategia para la recuperación económica. Cortizo elogió el Plan Panamá Solidario, medida que sufrió cambios para llegar a menos beneficiarios.
El analista político Juan Mckay, considera que las promesas incumplidas, la falta de transparencia y rendición de cuentas, es una fórmula de promoción del gobierno de insatisfacción social.
Para el catedrático y experto en ciencias políticas, Enoch Adames, el Ejecutivo está sumergido en complacencia y carece de liderazgo.
Adames es de la tesis que el gobierno atraviesa problemas de credibilidad y legitimidad. Pone como ejemplos los informes de transparencia de todos los miércoles.
El gobernante alegó que el programa de inversiones en infraestructura pública generará 18,000 puestos de trabajo en los años 2022, 2023 y 2024, con montos por arriba de los 12,000 millones dólares.

FUENTE: Redacción Eco