ECO News -  30 de abril 2021 - 22:10hs

Asamblea Nacional culminó segundo periodo con más de 100 proyectos pendientes

Los diputados sepultaron los proyectos de anticorrupción.

La Asamblea Nacional culminó su segundo período de sesiones ordinarias con más de 100 proyectos de ley sin pasar el tercer debate.

El presidente del Órgano Legislativo, Marcos Castillero, declinó sus aspiraciones a la reelección y dio un balance de la agenda del pleno de la Asamblea Nacional con 129 proyectos de ley aprobados en tercer debate, 427 reuniones de comisiones y 139 análisis en subcomisiones. Su gestión fue cuestionada por falta de transparencia, gastos elevados en compras directas y aumento de la planilla.

Los diputados sepultaron los proyectos anticorrupción, archivaron los descuentos en salarios en medio de la pandemia y no tocaron las reformas electorales.

En su última semana la Asamblea se centró en la Ley del Electricista y el proyecto del festival de la Carreta, el Violín y el Toro Suelto.

En esta legislatura la Comisión de Credenciales archivó las denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia e intentó sesionar en privado pese a que el parlamento es un órgano público.

FUENTE: Redacción EcoTv