ECO News - 

América Latina enfrenta una doble crisis: de salud y de desigualdad social

América Latina registró el mayor número de nuevos casos.

América Latina registró este lunes el mayor número de nuevos casos diarios a nivel mundial. Al iniciar las reaperturas, los gobiernos de la región ahora enfrentan una doble crisis: de salud y de desigualdad social.

La ciudad de Medellín, hogar de más de 2.4 millones de personas, registró solo 741 casos de covid-19 en tres meses.

El éxito se debe al uso de una aplicación de celular para rastrear los casos de covid-19.

En Perú, los taxis instalan separadores de plástico en sus vehículos de cara a la reapertura. Al menos 5 países de la región levantaron la cuarentena este mes.

A pesar de los logros e innovaciones la OMS recordó que la lucha contra el virus continúa. Michael Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, señaló que deben enfocarse en identificar los riesgos o el incremento de riesgos asociados al levantamiento de medidas.

La región aún registra más de 40 mil nuevos casos cada día, sobrepasando las cifras de Europa y los Estados Unidos.

La pandemia dejó al descubierto la desigualdad. En México, trabajadores informales protestaron por la falta de apoyo del gobierno.

Y en Brasil, en donde más de 860 mil personas contrajeron el virus, los manifestantes salieron a protestar por tercera semana consecutiva. Exigieron igualdad ante la ley.

Al menos 11.5 millones de empleos formales se perdieron en la región a causa de la pandemia. La contracción económica será de 5.4%. Expertos sugieren que la recuperación tomará 10 años.

FUENTE: Redacción Eco