ECO News - 

América ante el covid-19: entre discordancias políticas y falta de recursos

La falta de coordinación en la región incide en la propagación del virus

El nuevo foco de la pandemia a nivel global está en las Américas. Las posturas políticas de los gobiernos y la falta de recursos son el principal desafío en la lucha contra el covid-19

En Perú los reos del centro Penitenciario Miguel Castro iniciaron una reyerta. Más de 500 de ellos se atrincheraron en un patio con los cuerpos de dos presuntas víctimas de covid-19. De los 30 mil infectados en el país más de mil 500 de ellos son reos. 15 han fallecido a la fecha.

En Brasil la cifra total de muertes superó los 5 mil. Con más de 400 muertes diarias en los últimos 3 días. Además de ignorar las recomendaciones de la OMS, el presidente Jair Bolsonaro se exculpó de ser responsable del brote más grande en Sur América.

A pesar de los estragos en el continente, las primeras pruebas clínicas en los Estados Unidos para un nuevo tratamiento en contra del virus dieron resultados prometedores

La región enfrenta nuevos retos. La Organización Panamericana de la Salud perdió 60% de su financiamiento, y expertos temen que la falta de coordinación regional impida el control de la propagación del virus.

FUENTE: Redacción Eco