ECO News - 

Activan cercos sanitarios a nivel nacional

Desde la cinco de la mañana las unidades de la Policía Nacional iniciaron el operativo.

Este miércoles las autoridades sanitarias activaron los cercos sanitarios para evitar la propagación de la covid-19.

Desde la cinco de la mañana las unidades de la Policía Nacional iniciaron el operativo en el punto del Balneario El Lago, en Panamá Oeste. Allí, todos los conductores debían presentar sus documentos y comprobar que se dirigían a sus trabajos.

Los minutos fueron pasando y más de 140 conductores equipados para pasar las fiestas de fin de año en el interior del país fueron devueltos a la ciudad capital, al igual que más de 20 pasajeros de varias rutas.

Pese a que el decreto del gobierno advirtió la prohibición del tránsito hacia las provincias, la fila de vehículos en Panamá Oeste fue extensa, a tal punto que muchos lograron pasar la barrera.

En el cerco sanitario de Chagres, Colón, que limita con Chilibre, provincia de Panamá, registró un movimiento lento en comparación a la Chorrera. En este punto de control más de cinco conductores no lograron pasar el filtro hacia la costa Atlántica, incluyendo taxistas.

En Chepo, Panamá Este, el servicio nacional de fronteras aplicó el cerco. Los conductores para transitar justificaron con documentos el ingreso hacia la provincia de Darién.

Los centros sanitarios se mantendrán hasta la 5 de la tarde del 4 de enero de 2021, luego de la cuarentena total de navidad y año nuevo.

FUENTE: Redacción Eco