ECO News - 

Aclaratoria sobre restricciones comerciales en Panamá y Panamá Oeste

Importante recordar que sigue el toque de queda diario, a nivel nacional.

Panamá, 27 de enero de 2021

Los bancos pueden prestar sus servicios de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana. Las personas pueden realizar las operaciones sin ningún tipo de restricción por género. La información la confirmó el Ministerio de Comercio de Industria.

En cuanto al acceso a los comercios se mantienen las compras por género: lunes, miércoles y viernes, las mujeres; y martes y jueves, los hombres.

En las provincias de Panamá y Panamá Oeste se puede circular sin restricción de por número de cédula.

El Ministerio de Salud recomienda que la pantalla facial sea utilizada a la hora de asistir a los bancos, supermercados y sitios donde pudieran generarse aglomeraciones.

Importante recordar que sigue el toque de queda diario, a nivel nacional, desde las 9 de la noche hasta las 4 de la madrugada.

Además, en Panamá y Panamá Oeste y otras provincias se mantiene la cuarentena total los fines de semana desde los viernes a las 9 de la noche hasta los lunes a las 4 de la madrugada.

A partir de este lunes 1 de febrero, el cronograma de reapertura comercial se mantiene así: Comercio al por menor presencial, los salones de belleza, las barberías, Centros de Atención Integral a la Primera Infancia ó CAIPIS, los cuales deberán cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades

Quedó postergado para el lunes 15 de febrero. Lava autos, sastrerías y zapatería, industrias creativas y culturales, industrias pendientes por abrir, restaurantes presenciales.

FUENTE: Redacción Eco Tv