ECO News - 

75 AÑOS DESDE LA VICTORIA SOBRE EL NACISMO, EUROPA BUSCA UN FUTURO POST-PANDEMIA

Líderes europeos celebraron el aniversario 75 de la victoria sobre el nacismo.

Panamá 8 de mayo de 2020.

Europa celebró este viernes el 75 aniversario de la victoria sobre el nacismo. Sumidos en una crisis mundial, los líderes de la región buscan forjar un camino hacia el futuro, el gobierno ruso intenta nuevas estrategias internacionales, España mantiene su enfoque en los asuntos internos, y la unión europea busca un balance.

A pesar de la crisis del covid-19, autoridades europeas rindieron homenaje a los caídos en la segundo guerra mundial.

las flechas rojas del reino unido sobrevolaron las calles vacías de Londres y el tricolor francés ondeo de la torre Eiffel.

En un mensaje al pueblo de Austria, el presidente ruso llamó a la unión en estos tiempos de crisis.

La cifra oficial de casos de covid-19 en Rusia es de alrededor de 187 mil. Sin embargo el alcalde de Moscú admitió que en la capital solamente hay alrededor de 300 mil casos.

Y mientras la ciudadanía en España celebra la victoria sobre el coronavirus y el inicio de la reapertura tomándose las playas, el gobierno de Madrid mantiene su mirada en las amenazas a la seguridad pública. Las autoridades aprehendieron a un joven marroquí que se radicalizó durante el confinamiento y planeaba un ataque en Barcelona.

La unión europea sin embargo está frenada por la burocracia. Este viernes anunciaron la repartición de apenas 10 millones de mascarillas para el bloque de más de 600 millones de habitantes. De igual manera la diplomacia europea inmediatamente cedió ante la censura china.

El gobierno chino coaccionó al embajador de la unión europea en china para eliminar comentarios sobre el origen del virus en un comunicado oficial de la diplomacia europea.

Analistas están alarmados por el constante apaciguamiento de la unión europea en relación al manejo chino de la pandemia.

FUENTE: Redacción Eco