ECO 360 -  1 de febrero 2016 - 17:58hs

Ricardo Lombana habla sobre auditorias a Cortés y Sittón por parte de la DGI

Redacción ECO
Por Redacción ECO


“Si la señora Alma Cortés, si el señor Sidney Sittón, han cometido algún delito, incluyendo la evasión fiscal, se tienen que realizar las investigaciones o el Ministerio Público debe actuar de oficio. Si fuese el caso, deben presentarse las denuncias y el Ministerio Público investigar”, dijo Ricardo Lombana este jueves en su análisis sobre el caso, en el programa ECO 360.
Esto, luego que hoy cinco auditores de la Dirección General de Ingresos (DGI) allanaran la oficina donde labora la exministra y abogada Alma Cortés, con el objetivo de solicitar el registro contable de la firma y la lista de clientes atendidos durante el periodo 2012-2014.
Además, el pasado jueves 12 de noviembre, la DGI allanó la oficina del abogado Sidney Sittón, el mismo día en que éste reveló el llamado clan "La Taquilla", conformado supuestamente por abogados que negocian medidas cautelares.

“A mí, honestamente, me parece una equivocación porque lo mismo (proporciones guardadas) que comentamos cuando se realizó la auditoría sobre el señor Bobby Eisenmann, en su momento… sobre el señor Antonio Guillermo Adames y otros casos que se dieron durante la administración de Martinelli, independientemente de quiénes fueron las personas auditadas, el problema no es ese, el problema es que sea selectiva la auditoría”, consideró Lombana.

Según dijo Cortés a Telemetro Reporta, al momento de la visita de estos funcionarios, no se encontraba en el lugar pero fue informada por uno de sus colegas sobre la situación. A su juicio, esta acción es parte de la "persecución del Gobierno de Juan Carlos Varela", la cual aseguró no se va a terminar.

"
En esta nota: