ECO 360 -  2 de febrero 2016 - 13:18hs

Proponen crear Museo de la Ciudad de Panamá

Redacción ECO
Por Redacción ECO
ECO 360
“Ha habido una propuesta de Museo de la Ciudad de Panamá desde un enfoque moderno en sentido, que sea una propuesta museística amable, ya no el museo de depósito de objetos, sino el museo que dialoga con la contemporaneidad”, comunicó en ECO 360 Alexandra Schjelderup, subdirectora de Cultura de la Alcaldía de Panamá.

Schjelderup aseguró que ya están buscando edificios y levantando cuál sería la propuesta museológica. A parte de eso, una serie de eventos que tienen como eje transversal los temas identitarios del país.

Por otra parte, la funcionaria resaltó que este domingo 17 de enero de 2016, se inaugura el programa de verano, denominado Cinta Activa, totalmente gratis, donde habrán 2 puntos de recreación: El primero será el área infantil (para bebés y niños hasta 12 años), estará ubicado en el Parque El Florista de Paitilla; y el segundo punto, el área Juvenil en los estacionamientos del Hotel Miramar, para adolescentes y jóvenes.

Desde las 6:00 de la mañana la Cinta Activa tendrá preparado un pre-calentamiento con caminatas, clases de zumba para ejercitar el cuerpo, voleibol de playa y no puede faltar, la Ciclovía Recreativa que este año será innovadora con varias ciclovías temáticas.

La Cinta Costera será el punto de encuentro donde las activaciones deportivas y culturales estarán disponibles para todos los ciudadanos.

La iniciativa de “Verano Alcaldía 2016" surge tras la fusión de tres subdirecciones: Eventos, Cultura y Deportes para que desarrollen en conjunto actividades atractivas para que los niños, niñas, adolescentes y adultos puedan bailar, pintar, leer, jugar, recrearse, disfrutar de talleres, actividades educativas, deportivas y hasta giras.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.

"
En esta nota: