ECO 360 -  1 de febrero 2016 - 17:58hs

Periodista venezolano habla de la lentitud del Gobierno sobre cifras oficiales

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Eugenio Martínez, periodista venezolano especialista en tema electoral, estuvo este lunes en ECO 360 hablando sobre el proceso de elecciones en Venezuela realizado ayer, y lo que dicen los analistas sobre la tardía actualización de los datos oficiales del proceso, que da la victoria por mayoría simple a la oposición.

Sin embargo, Martínez resaltó que, “a pesar del silencio oficial, podemos decir que la oposición cuenta ya con 113 diputados”.
El miembro del Comité Ejecutivo de la jefatura de la de la campaña de la MUD Enrique Márquez, al igual que el secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba, calificaron como "mezquino" el retraso del Consejo Nacional Electoral (CNE) en anunciar los resultados que dan a la MUD "la mayoría calificada". El comunicador agregó que “el chavismo ha dominado por muchos años el parlamento, motivo por el que la situación actual es inédita”.

Aunque la oposición haya ganado por mayoría simple, “hay que recordar que el Ejecutivo domina el resto de los poderes”, mencionó el periodista.
La MUD anunció que en Caracas ganó en todos los circuitos electorales y sus candidatos derrotaron a los oficialistas Freddy Bernal, Ernesto Villegas y Jacqueline Faria.

Márquez declaró que asimismo salieron victoriosos en todos los circuitos de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas y Bolívar.

El triunfo en Barinas significó la derrota del candidato del PSUV, Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez.

Por su parte, el coordinador nacional de Voluntad Popular en ausencia del líder Leopoldo López, Freddy Guevara, anunció que el próximo jueves tendrán una reunión en Caracas de todos los candidatos electos por la plataforma opositora en el país.
ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.

"