ECO 360 -  16 de marzo 2016 - 20:37hs

Nuevo defensor del pueblo debe tener inteligencia emocional

Redacción ECO
Por Redacción ECO
ECO 360

Carlos Alberto Vásquez, presidente de la Academia de Derecho Administrativo estuvo en ECO 360 hablando sobre la escogencia del nuevo defensor del pueblo y dijo: “Para mí, hay algo especial en quién desempeña una función pública tan delicada a un lado de la vanidad”.

Agregó que “la otra esencial es inteligencia emocional, porque el Defensor del Pueblo, además de tener el carácter y la personalidad suficiente para que con su palabra, con su pronunciamiento, logrado por el equipo que conforme, tiene que guiar el actuar de la Administración pública y además, con el auxilio de los medios de comunicación que son los mejores fiscalizadores de las situaciones que vulneran los Derechos Humanos, realmente puede hacer un papel trascendental, porque él también va a ser mediador”. En ese sentido, indicó que “nosotros no podemos tener a nadie histérico en la Defensoría del Pueblo, ya nos pasó y ha pasado en otras latitudes, el defensor debe ser equilibrado, tampoco pasivo”.

Vásquez también señaló que el nuevo defensor debe tener un recuentro con los medios de comunicación, realizar propuestas de habeas data, amparos, reformar el derecho de la salud, así como un relanzamiento de la Defensoría del Pueblo, entre otros puntos. ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.