ECO 360 -  21 de marzo 2016 - 15:32hs

Municipio de Panamá ya ha aprobado qué hará hasta el 2019 con fondos de descentralización

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El alcalde del distrito de Panamá, José Isabel Blandón, aseguró este jueves en ECO 360 que se encuentran listos para la descentralización y que el municipio que dirige es el único que ya ha aprobado qué hará con fondos hasta el 2019.

Por otra parte, habló de los proyectos que quieren llevar a cabo para hacer una ciudad más amigable, que incluye aceras, vías peatonales, mejoras de parques, entre otros.

Además, resaltó que parte de los cambios ha sido sacar a los “bien cuidao” del Casco Antiguo y que otro de los pasos es reubicar a los buhoneros que se encuentran en las aceras de Calidonia.

En ese sentido manifestó que “estamos en un diálogo con los buhoneros del área de Calidonia. Nosotros se lo hemos planteado y se lo reiteró, nuestra posición no es eliminar a los buhoneros ni desalojarlos, sino reubicarlos y reordenar la actividad, ordenar para mejorar. A ellos les va a ir mejor con una Calidonia recuperada, revitalizada que hoy en día está deprimida, que poca gente transita y quien lo hace, es porque no le queda más remedio. La gente quiere ir y que los turistas vayan también a esta área de la ciudad.