ECO 360 -  16 de marzo 2016 - 20:37hs

Ministro Carles: En Panamá debe haber pleno empleo para todas las personas

Redacción ECO
Por Redacción ECO
ECO 360

Discriminación por sexo, edad, condición social o enfermedad, son unas de las causas que ha llevado al gobierno, a través del Despacho de la Primera Dama, a emprender una campaña para concientizar a la población.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, estuvo hoy en ECO 360 hablando sobre el tema. “Cero Discriminación”, es el lema de esta campaña que han adoptado todos los ministerios e incluso sumado los medios de comunicación, para frenar el acto que atenta contra los derechos humanos de cualquier persona. La campaña utiliza mariposas, porque se transforma. En ese sentido, busca que la sociedad panameña se transforme para erradicar la discriminación en cualquiera de sus formas, explicó el Ministro de Trabajo.

En Panamá tenemos marcos regulatorios que promueven la cero discriminación en diferentes grupos de la sociedad y se busca cómo sensibilizar al entorno laboral, para que haya cero discriminaciones. Debe haber pleno empleo para todas las personas, para que cada una pueda subsistir y desarrollarse como un colaborador sin importar su condición física, indicó el Ministro Carles.

En el caso de las discapacidades en el mundo laboral debe haber igualdad de condiciones. Estudios han revelado que las personas con alguna discapacidad desarrollan más algunas competencias e incluso son más productivas, agregó.

Sobre las personas con VIH-Sida, el Ministro de Trabajo destacó que en la ley está estipulado que no pueden ser excluidas laboralmente y que ningún empleador puede exigir un informe médico para poder contratar a alguien, porque esa también es una forma de discriminar. Hay que promover la diversidad, el respeto, la igualdad y no permitir tampoco el abuso de empleados migrantes, pidió el funcionario. ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.