ECO 360 -  1 de febrero 2016 - 17:57hs

Mauricio Macri tendrá que lidiar con mitad del país, que no está a favor suyo

Redacción ECO
Por Redacción ECO


Mauricio Macri dirigirá el país desde el poder Ejecutivo, pero no así desde la Cámara de Diputados, donde la mitad es oposición, que representan a una gran mayoría de la población argentina, por lo que tendrá un gran reto, refirió este miércoles en ECO 360 José González, Economista y director de la Asesoría Financiera ECG Asset Management.
Requiere de una una negociación  política que busque salidas, que además implican un ajuste económico, dijo.

Presidente por 24 horas
Por otra parte, el insólito traspaso de mando que vive Argentina convertirá al senador Federico Pinedo en presidente del país durante doce horas, entre la medianoche de hoy y la asunción de Mauricio Macri, mañana jueves.
Pinedo, hasta ahora jefe del bloque de la conservadora Propuesta Republicana (Pro) en la Cámara de Diputados, asumió la semana pasada como senador y fue elegido presidente provisional de la Cámara Alta.
La Ley de Acefalia de Argentina establece que en caso de no haber presidente ni vicepresidente -según la Justicia ambos mandatos se extinguirán a medianoche- el presidente provisional del Senado asume el cargo en forma transitoria.
Pinedo será presidente por doce horas después de que la Justicia diera la razón a Macri y fallara que el mandato de la presidenta Cristina Fernández concluirá a medianoche de hoy.
En esta nota: