ECO 360 - 

Luis Ibrahim lamentó atentados terroristas y dijo que el Islam no promueve la violencia

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Luis Ibrahim, director del Centro Cultural Musulmán en Panamá, lamentó este martes en ECO 360, que las personas hayan reaccionado a los atentados terroristas cuando se dieron en París, Francia y no hayan tenido la misma consideración o preocupación por los que se dieron el Malí o Libano. Criticó a los medios de comunicación y dijo que "cada alma humana merece ser respetada y tomada en cuenta", sin importar de qué país sea.
También explicó que el Islam no promueve la violencia ni las drogas, ni siquiera para uso comercial. Así lo indicó al decir que "personas que tuvieron que ver con atentados consumían drogas y el Islam prohíbe las drogas, no entiendo como lo dicen ser".

También lamentó que los musulmanes sean más de mil 600 millones de personas en el mundo apocadas por al menos 30 mil, según reportes militares, quienes son los que hacen los atentados terroristas. "Todas las instituciones que representan al Islam han repudiado los actos realizados. Las religiones llegaron para hacer que la gente viva en paz", no para pelear en nombre de alguna, explicó.

Por otra parte, dijo que la lucha contra el terrorismo es algo que se ha venido dando siempre en todas partes del mundo, porque es incluso combatir la violencia de un lugar determinado. Agregó que el Presidente Panameño debe explicar bien a cuál coalición es  la que apoyan y que está agradecido de vivir en Panamá, donde tanto judíos como cristianos, musulmanes y ateos viven en paz, en un país catalogado como feliz, y así quieren seguir.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.


En esta nota: