ECO 360 -  1 de febrero 2016 - 17:58hs

Lombana: Recomendación de Movin para magistrados puede generar dudas

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Debería haber organizaciones como Movin, o que hagan lo que hace Movin, pero el error que consideró… es que, hay una realidad, el grupo apoyo y endoso la candidatura de Juan Carlos Varela durante la campaña política. Entonces, presentarse ante la opinión pública como un movimiento independiente y que eso cale y tenga credibilidad va a demorar un tiempo”, dijo este jueves Ricardo Lombana en ECO 360, sobre el grupo que participa en el proceso para la recomendación de las dos personas que ocuparan el cargo de magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
Según Lombana, que Movin gane credibilidad en la opinión pública lo determinará un conjunto de acciones que tendrán que ser sistemáticas, constantes e independientes en lo que actúan.
“Participar en un proceso en el que se le va a hacer una recomendación, precisamente a este candidato (Varela) que tú apoyas, puede generar dudas”, dijo.

Por otra parte, Lombana reiteró que la primera discusión sobre la escogencia de los magistrados se centró sobre la transparencia de lista larga, que el ejecutivo se resistía a publicar.
Sin embargo, recordó que la facultad de designar a magistrados recae sobre el Presidente, cualquier mecanismo que se plantee es complementario.

"