ECO 360 -  16 de marzo 2016 - 20:37hs

Estado pagará $24 millones a accionistas de Mi Bus

Redacción ECO
Por Redacción ECO
ECO 360

“Se va a pagar en un lapso no mayor de 3 años una suma de 24 millones de dólares adicionales (a Mi Bus), qué es la devolución de parte de un préstamo que habían hecho los accionistas a la empresa”, manifestó este lunes en ECO 360 el ministro de la Presidencia Álvaro Alemán referente a la transacción del Estado al adquirir las acciones de Mi Bus, empresa que era la encargada de transporte masivo de personas en los distritos de Panamá y San Miguelito.

“El monto del préstamo era de aproximadamente 37 millones de dólares, se le está reconociendo 24 millones de dólares”, explicó. “Además, por supuesto, al adquirir el Estado y la República de Panamá las acciones de Transporte Masivo de Panamá s.a., adquiere también los activos y pasivos de la sociedad.

Entre los pasivos hay una deuda financiera que es de aproximadamente 195 millones, pero esa deuda se irá pagando con los ingresos que va generando la empresa, no es que se va pagar todo de una vez”, agregó el Ministro.

Por otra parte, indicó que se cumplió con pagar las horas extras, e indemnizaciones de los conductores de los autobuses, que era un pasivo laboral que habían adquirido con la compra.

El funcionario también mencionó que de irse a un arbitraje con la empresa Mi Bus por incumplimiento de contrato, iba a ser difícil, toda vez que el Estado también estaba incumpliendo.

Sobre el salario de los transportistas, dijo que ganan 600, que es casi salario mínimo, por lo que muchos incluso tienen otro trabajo para cubrir sus gastos. En ese sentido, especificó que es necesario realizar un análisis del salario de los operadores de los autobuses.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.