ECO 360 -  4 de marzo 2016 - 20:24hs

Distribución del Agua, mayor problema del distrito de La Chorrera

ECO 360 continuó este jueves su gira por los principales municipios del país. Esta vez, le tocó al distrito de La Chorrera, donde su alcalde Tomás Velásquez expuso varios temas de cara a la descentralizació.

Velásquez expuso que gran parte del dinero que recibirán de la descentralización será destinado a lo social y priorizar el agua para darles un paliativo a la comunidad hasta que llegue una potabilizadora.

Sin embargo, el Alcalde manifestó que muchos de los problemas que tiene el distrito no lo va a resolver la descentralización.

El Concejal pidió que todos los ministros del Estado vayan a La Chorrera, para ver los problemas que enfrenta y tratar de resolverlos de una manera integral.



Por otra parte, dijo que hay un proyecto para el área de Arraiján y La Chorrera de $350,000 para cada Distrito en materia de planificación” del cual no han tenido respuesta.

Por otra parte, Máximo Quintero del Idaan, dijo que la nueva planta potabilizadora de La Chorrera, que debe estar ubicada en el corregimiento de La Arenosa, debe estar saliendo a licitación en los próximos 15 días. “Con eso nosotros esperamos integrar a aquellos corregimientos que actualmente el Idaan no le suministra el agua”, dijo.

En el tema de seguridad pública, el comisionado Gilberto Samaniego manifestó que el “narcotráfico lo trabajamos con mucha inteligencia a través de la dirección antinarcóticos, Pero lo que vemos muchas veces son hurtos. Los robos han bajado bastante, eso se debe mucho al patrullaje y el enfoque que le hemos dado al patrullaje preventivo en las comunidades”.

En tanto, Dennis Talavera, Coordinador Ciudadano de La Chorrera: Señor Alcalde, agradeció al Alcalde por una resolución ambiental: Lle doy las gracias, como ciudadano,,por la resolución que se dio hace dos semanas en el Concejo Municipal, declarando a la ciudad de La Chorrera, una ciudad verde. No más termoeléctricas... no más permisos de construcción… Le pido que esa resolución se apunte en la Gaceta Oficial.



ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.