ECO 360 - 

Aurelio Barría: Órgano Judicial no está a la altura de las circunstancias

Aurelio Barría, fundador de la otrora Cruzada Civilista, estuvo en ECO 360 hablando con Ricardo Lombana de varios temas de interés nacional, entre ellos la situación del Órgano Judicial, que “no está a la altura de las circunstancias”. Agregó que, “si bien ha habido avances en el Ministerio Público, no es suficiente”, en cuanto a las investigaciones que maneja.

También manifestó que en el país “la percepción que tenemos a través de los medios indica que se saltaron la barda en cuanto a corrupción”.

Además, Barría mencionó que “el país está en la espera del caso principal y que expresidente Martinelli pueda comprobar su inocencia… Si él es inocente hay que ver quién pincho”, porque, a su consideración, el origen del mal surge de los altos mandos.

En otro tema, la recién creada Dirección de Asitencia Social (antes Fes, Fis, Pan), en las circunstancias que se está viviendo, y que va a estar sujeta a la nueva ley de contrataciones pública, no hay ningún beneficio que pueda tener esta institución para agilizar y comprometer fondos para una emergencia. “Ya existe una legislación para atender casos de emergencia”. Explicó Barría.

“Siento de que, si el Presidente (Juan Carlos Varela) se siente comprometido debe buscar tener una junta directiva distinta a la que se tenía en el Pan y buscar los elementos iniciales del Fes, que eran personas independientes”, recomendó.

Otro de los temas fue el sistema de comunicación del Presidente, del cual dijo: debe mejorar su estructura de comunicación. Pienso que ha sido débil y calificada como no muy afortunada…el método o la dinámica.

Agregó que Fundamentalmente Varela debe conversar públicamente con más personas e institucionalmente con gremios empresariales, sociales; y plantear los puntos, escuchar críticas constructivas. “A veces se le califica de que es un poco terco”.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.