ECO 360 - 

Acalde de Colón asegura que están preparados para la descentralización

Eco 360 continuó este jueves su gira por los municipios de cara a la descentralización municipal. Esta vez, el turno fue para Colón donde el Alcalde Federico Policani,  aseguró que se encuentran preparados para dar el paso.

“El Municipio de Colón es uno de los que aportó a los otros.  Colón tenía ya una (especie de) ley de descentralización donde le pasaban algunos fondos de bienes inmuebles,  así que ya habíamos hecho lo que era una secretaría de bienes e inmuebles donde tenemos ese pasito adelante, que los otros municipios no tienen;  porque al final ya teníamos prácticamente la estructura formada para esperar los fondos”, explicó.

Por otra parte, dijo que antes que culmine su administración van a estar entregando varios proyectos que llevan adelante para la restructuración integral de Colón, que comprende tanto infraestructuras como recurso humano.

Sobre el recurso humano el alcalde indicó que se encuentran dando capacitación a la población para lograr un impacto positivo de Colón en especial en el sector turismo. Sobre este punto, Policani lamentó que a la semana lleguen cuatro cruceros y no haya quienes los atiendan. En ese sentido, se lleva a cabo un programa de inglés y educación del personal que los recibirá a fin de brindar un buen trato al turista, para que no se suba en buses “como ganado”, sino que quiera quedarse en la provincia, caminar, comer entre otras actividades.

Por otra parte, Carlos Rumbo, jefe de la Zona Policia de Colón, dijo que “Hhemos logrado disminuir una estadística bastante razonable en cuanto a lo que eran los delitos de impacto que en la provincia de Colón. Años anteriores Se mantenían”.

Explicó que delitos de impacto son los homicidios, los robos, los hurtos y  los heridos con arma de fuego. “Los delitos iban ligados a las 44 pandillas que hay en la provincia”.

Rumbo manifestó que la baja en los delitos se debe a varios programas de resocialización, algunos llevados a cabo por la Policía Nacional como actividades con los niños. “Hemos logrado mantener una estrategia sobre el trabajo en las casas”, entre otros.

Además, resaltó que antes nadie quería ser policía en esa provincia. Pero ahora, en dos meses han captados a 300 jóvenes que quieren formar parte de esa institución cuyo lema es “Proteger y Servir”.



ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.