Dime Quién Eres Dime Quien Eres -  7 de noviembre 2016 - 22:27hs

Directora del Inac: Como país, nos hace falta tener políticas culturales

Redacción ECO
Por Redacción ECO

"Lo que nos hace falta como país es tener políticas culturales que le den el lugar y la importancia que la cultura se merece", resaltó la directora del Instituto Nacional de la Cultura (Inac), Janelle Davidson, durante una entrevista al programa Dime Quién Eres de Eco TV Panamá.

Davidson aseguró que dentro de la institución que maneja busca usar la cultura como una herramienta transversal para el desarrollo. "La cultura debe ser parte integral de nuestra educación...De la parte de enseñar cultura ciudadana", resaltó al decir que es un campo que abarca "nuestras responsabilidades, nuestros derechos, nuestra gastronomía... Lo que nos diferencia de otros países".

También lamentó que en el país muchos museos estén andando, pero con poco presupuesto.

En esa línea, adelantó que para el 2018 el Museo de Hombre Panameño volvería a abrir sus puertas al público. De igual manera, se espera que ese mismo año el Teatro Nacional esté listo.

Para la directora del Inac, según contó en la entrevista, entre sus retos más grande está la parte de infraestructura, una ley de cultura y la Sinfonía Nacional.

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv"

En esta nota: