CON NOMBRE PROPIO Con Nombre Propio -  1 de febrero 2016 - 17:32hs

Olga Sinclair: El arte no garantiza respuestas, pero sí muchas preguntas

Redacción ECO
Por Redacción ECO


“El arte no garantiza respuestas, pero sí muchas preguntas e invita al análisis, a la crítica, a la confrontación para enriquecer el espíritu humano y poder elevarse intelectualmente”, es el pensamiento de la reconocida pintora Panameña Olga Sinclair, quien estuvo en Con Nombre Propio hablando de cómo llegó a tener el éxito de hoy.
Se describió así misma como una luchadora: Yo soy una guerrera. Sí una puerta se me cierra, abro otra puerta, o el universo me las abre por mí”, dijo quien a las 14 años decidió ser artista y envió su cuadro al concurso Xerox. Algo que también cuenta y es muy importante en la vida de esta pintora, es la inteligencia emocional, que según comentó, “no te la dan en las escuelas ni en las universidades; los hombres quieren llorar y no pueden porque el sistema no lo permite”.
Para Olga, “hay que dejar que el universo, la mano de Dios te la guíe, porque si no, te pierdes en la obra”.
Por otra parte, aseguró que estudió diseño gráfico, porque “un artista tiene que conocer sus herramientas, su entorno y parte de la curaduría de colgar la obra es la iluminación”. También consideró como importante en su vida la fundación que lleva su nombre, donde desarrolla programas culturales de pintura, buscando que cada vez la sociedad en Panamá se interese en lo que ofrece este estilo de vida, también de alejar a los niños de los malos vicios.
Su casa es un museo de arte, y si no la vistes, ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.