CON NOMBRE PROPIO Con Nombre Propio -  1 de febrero 2016 - 17:33hs

Mario Castrellón: Aprender a delegar ha sido lo más difícil

Redacción ECO
Por Redacción ECO


Mario Castrellón tomó los ingredientes que le dio la vida y ahora degusta el plato de buen esfuerzo, ganando varios reconocimientos y contribuyendo a la gastronomía Panameña.

En Con Nombre Propio, conducido por Caroline Schmitt, reveló cómo llegó a ser un chef ejecutivo y empresario exitoso, que entre sus reconocimientos guarda varios premios de El Buen Tenedor.

Para Mario, uno de las grandes enseñanzas de la vida, que lo ha ayudado a crecer en el mundo de los aromas y sabores de una buena comida, ha sido delegar funciones. “Aprender a delegar ha sido lo más difícil (…) Uno siempre quiere hacer todo, entonces, cuando te das cuenta; no puedes hacerlo todo”, dijo.

Sin duda, otros de los puntos clave, describe, han sido la “paciencia, meditación, tomar las cosas con calma”, porque para él, todo llega cuando tienen que llegar.

Sus cocinas son las de sus restaurantes Maito y Humo. Él dice que “uno tiene que tener metas” y aspirar a dónde quiere llegar, pero “eso depende de ti”.

Si vas a Maito, hay muchas probabilidades que su líder, Mario Castrellón, te atienda, sobre todo a horas del mediodía. Además, puedes tener la seguridad que los alimentos que comerás contienen algunos ingredientes (finas hierbas) de su huerto, haciendo la experiencia gastronómica más emocionante.