CON NOMBRE PROPIO Con Nombre Propio -  1 de febrero 2016 - 17:32hs

Felipe Chapman contó sobre su vida profesional, familiar y su clave del éxito

Redacción ECO
Por Redacción ECO


El economista y presidente de la Bolsa de Valores de Panamá (BVP), Felipe Chapman, compartió en Con Nombre Propio su historia de éxito.
Chapman tuvo la oportunidad de buscar opciones para su vida profesional en Estados Unidos y Panamá, pero fue aquí donde le salió la oportunidad para trabajar en Copa Airlines, en el área comercial, por lo que en un tiempo difícil decidió venir al país para arrancar en julio de 1989, en plena crisis política y económica, detalló.

Aseguró que la situación fue compleja debido al cierre del aeropuerto y todos los lugares sitiados, lo que obligó a que el registro y chequeo de los pasajeros se hiciera en el Centro de Convenciones ATLAPA y luego llevarlos en autobuses escoltados por estadounidenses.

Contó que en un momento de su vida tuvo el deseo de obtener un post-grado, una maestría y fue cuando "decidí que la quería hacer en negocios...y empecé a explorar opciones en Estados unidos y Erupoa”, cuando le recomendaron INCAE. “Quedé gratamente emocionado por la calidad académica e instalaciones y ambientes propicios para el estudio y cerca de casa”. En ese momento, donde más se centró, fue en que se iba a concentrar en un análisis muy regional, estudiar empresas de la región y cómo enfrentaban su realidad en el área”.
Por otra parte, contó sobre la fundación Psoriasis, enfermedad que padece su esposa desde bebé, y que no es contagiosa, sino hereditaria.

En el plano familiar, para Chapman “lo primero es la familia; definitivamente mi vida no fuese lo que soy sin mi esposa, sin mis hijas, sin el ejemplo de mis padres.

Sobre la pérdida de valores en el mundo, dijo que “tienes que tener muy claros los valores que lamentablemente en la sociedad que vivimos hoy en día están tremendamente trastocados y es una fuente de los principales problemas que tenemos en lo público y en lo privado”.

El economista también compartió su clave del éxito: es tener muy claro cuáles son las metas en la vida de uno, priorizar”.
ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv".