CON NOMBRE PROPIO Con Nombre Propio -  1 de febrero 2016 - 17:33hs

El éxito de Camilo Alleyne en la reproducción asistida

Redacción ECO
Por Redacción ECO


La muerte de su abuela, quien fue paciente de cáncer terminal, que requería una transfusión de sangre que nunca llegó, inspiró a Camillo Alleyne para ser médico.
Así contó a Con Nombre Propio, este hombre que hoy día es uno de los médico más exitosos de Panamá en la rama de la reproducción asistida.
Proveniente de una familia colonense de estratos humildes, le tocó trabajar en la Zona Libre de Colón y posteriormente inició su carrera de médico con ayuda de una beca del Ifarhu. Cuando recibió su título laboró en la Caja del Seguro Social en Colón y luego continúo su formación en países como México, Estados Unidos y el continente europeo.
Su especialización la realizó en reproducción asistida, siendo el primer galeno experto en la región en lograr un bebé probeta, motivo que inspiró a escribir un libro sobre su trabajo, que hoy es referencia para las nuevas generaciones en esta rama de la medicina. Vio que la gente tenía que viajar a Estados Unidos, porque habían tratamientos inexistentes en el país para las personas con dificultad de concebir, ahora, gracias a los esfuerzos del Dr. Alleyne, el sueño de muchas parejas de tener un hijo se puede realizar en Panamá, a través de la reproducción asistida.
Explicó que el año de 1986, cuando estaba haciendo sus prácticas, esas parejas que no podían tener hijos eran referidos a países como Estados Unidos, pero ya, gracias a las tecnologías que han avanzado, no hay necesidad de viajar.
Mientras haya vida, hay que hacer el esfuerzo" para lograr los sueños Revive este contenido en en VOD, canal 1 de Cable Onda.