CON NOMBRE PROPIO Con Nombre Propio -  1 de febrero 2016 - 17:32hs

Cardenal Lacunza: A veces hemos abusado de la imagen de Dios

Redacción ECO
Por Redacción ECO


“A veces hemos abusado de la imagen de Dios que castiga, el Dios que amenaza, del Dios que va a venir como juez y nos hemos olvidado de que Dios, justicia y misericordia son inseparables”; esta es una de las reflexiones del Cardenal ante el Vaticano, José Luis Lacunza Maestrojuán, durante una entrevista a Con Nombre Propio.
Agregó que, “no solamente tenemos que mirar a dios como padre misericordioso; nosotros tenemos que ser misericordiosos”.

El Cardenal también se refirió los casos de abuso a menores por parte de clérigos y dijo que, “todo eso, no importa caiga quien caiga, creo que eso es una muestra de que efectivamente el papa Francisco ha traído aires nuevos a la iglesia”.

Sobre la importancia de la misericordia, dijo que, “como dice San Juan, tanto amó Dios al mundo que le envío a su hijo único. Nos hemos olvidado de esa faceta de la misericordia de Dios”.

Por otra parte, consideró que la función de los cardenales, como él, es ser los asesores del papa en los gobiernos de la iglesia.
“Si yo tuviera la decisión para volver atrás en mi vida, volvería al Colegio San Agustín, a ese período de educador. Me encanta estar con los muchachos, me encanta dar clases”, puntualizó.

En esta nota: