“A veces hemos abusado de la imagen de Dios que castiga, el Dios que amenaza, del Dios que va a venir como juez y nos hemos olvidado de que Dios, justicia y misericordia son inseparables”; esta es una de las reflexiones del Cardenal ante el Vaticano, José Luis Lacunza Maestrojuán, durante una entrevista a Con Nombre Propio.
Agregó que, “no solamente tenemos que mirar a dios como padre misericordioso; nosotros tenemos que ser misericordiosos”.
Cardenal Lacunza: A veces hemos abusado de la imagen de Dios
Por otra parte, consideró que la función de los cardenales, como él, es ser los asesores del papa en los gobiernos de la iglesia.
“Si yo tuviera la decisión para volver atrás en mi vida, volvería al Colegio San Agustín, a ese período de educador. Me encanta estar con los muchachos, me encanta dar clases”, puntualizó.


