CON NOMBRE PROPIO Con Nombre Propio - 

Alfredo Maduro, el hombre detrás de la campaña de "La Cinta Rosada"

Redacción ECO
Por Redacción ECO


Alfredo Maduro, un empresario que inició en la Zona Libre de Colón con almacenes de ropa, en 2011 creo Fundayuda, una organización sin fines de lucro para ayudar a educar a la población sobre la Campaña de Concienciación y Detección Temprana del Cáncer de Mama.

Para Alfredo Maduro, ayudar no termina, “es una satisfacción que tengo de que el señor me ha permitido tener tiempo para hacer esto”. En ese sentido, “nosotros como Fundayuda, a esas personas que definitivamente no pueden pagar por el costo de un implante, se lo patrocinamos completamente, y a las que pueden pagar algo, le financiamos la parte que no pueden pagar”.

De esa forma también contó que con la ayuda de la Primera Dama del momento (en 2001), llegó la campaña de "La Cinta Rosada", que hoy en día mantiene cada 1 de octubre el coctail de inicio de esta noble causa y ha sumado a las empresas privadas.

Maduro también contó que, a través de Fundayuda llegó a Panamá el “Project Cures” enfocado en ayudar a hospitales y centros de salud públicos con la donación de equipos y mobiliarios médicos.

Además, también abrió el compás para que "Operation Walk" venga a Panamá con especialistas ortopedas de Estados Unidos, para intervenir de manera quirúrgica y sin costo alguno, a pacientes con artritis crónica en las rodillas y caderas.

Un mensaje que dejó esta persona admirable, fue que "hay que saber cuál es el camino que uno quiere tomar. El camino de la honradez es importante y el camino de ayudar sigue siendo una de las cosas más importantes en el ser humano".
ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.

En esta nota: