Nacionales 30 de octubre 2021 - 14:16hs

Procurador de la Nación pide agilizar extinción de dominio

Javier Caraballo, Procurador de la Nación destacó la importancia que esta nueva herramienta entre a funcionar lo antes posible

El Procurador de la Nación destacó a los medios de comunicación la importancia que esta nueva herramienta entre a funcionar lo antes posible para hacer más efectiva la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada en Panamá.

ASAMBLEA NACIONAL.jpg
Procurador de la Nación pide a la Asamblea Nacional agilizar la iniciativa de extinción de dominio

Procurador de la Nación pide a la Asamblea Nacional agilizar la iniciativa de extinción de dominio

"La ley de extinción de dominio representa una herramienta necesaria y eficaz para poder perseguir de manera efectiva el crimen organizado", destacó Javier Caraballo, Procurador de la Nación.

La mencionada ley pretende convertirse en el escudo protector del país al aplicar la extinción de los recursos y la eliminación de los poderes que financian el mundo oscuro de la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero en Panamá.

"Algo que caracteriza a la criminalidad organizada es el deseo de acumular recursos... y esos recursos a su vez son los que le dan poder", recalcó. "Algo que caracteriza a la criminalidad organizada es el deseo de acumular recursos... y esos recursos a su vez son los que le dan poder", recalcó.

Javier Caraballo pidió además una discusión "certera y objetiva" sobre la propuesta de ley en la Asamblea Nacional una vez se retomen las sesiones en un nuevo periodo legislativo.

"Nosotros hacemos un llamado respetuoso a la Asamblea Nacional para que tan pronto se inicien las sesiones se haga una discusión certera y objetiva", apuntó Javier Caraballo. "Nosotros hacemos un llamado respetuoso a la Asamblea Nacional para que tan pronto se inicien las sesiones se haga una discusión certera y objetiva", apuntó Javier Caraballo.

El proyecto de ley de extinción de dominio entraría bajo una jurisdicción especial para combatir los bienes ilícitos y no contra la persona, la iniciativa nace debido a que las organizaciones criminales han aumentado su caudal financiero, según información de inteligencia.

JAVIER CARABALLO BITE 2.mp4

Procurador de la Nación pide agilizar extinción de dominio