El pleno de la Asamblea Nacional clausuró sus sesiones ordinarias el pasado viernes sin adelantar la discusión de la iniciativa legislativa sobre extinción de dominio, razón por la cual el Procurador de la Nación, Javier Caraballo hizo un llamado de atención a los diputados este sábado 30 de octubre.
"La ley de extinción de dominio representa una herramienta necesaria y eficaz para poder perseguir de manera efectiva el crimen organizado", destacó Javier Caraballo, Procurador de la Nación.
La mencionada ley pretende convertirse en el escudo protector del país al aplicar la extinción de los recursos y la eliminación de los poderes que financian el mundo oscuro de la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero en Panamá.
Javier Caraballo pidió además una discusión "certera y objetiva" sobre la propuesta de ley en la Asamblea Nacional una vez se retomen las sesiones en un nuevo periodo legislativo.
El proyecto de ley de extinción de dominio entraría bajo una jurisdicción especial para combatir los bienes ilícitos y no contra la persona, la iniciativa nace debido a que las organizaciones criminales han aumentado su caudal financiero, según información de inteligencia.