Política

PRD sigue dividido de cara a las elecciones primarias

El PRD sigue dividido de cara a las elecciones primarias, donde los más de 700 mil inscritos, deberán escoger a su próximo candidato presidencial.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El Partido Revolucionario Democrático sigue dividido de cara a las elecciones primarias donde los más de 700 mil inscritos deberán escoger a su próximo candidato presidencial. El exdiputado y exsecretario del PRD, Pedro Miguel González, vaticinó cuál sería el resultado de llegar el ministro de la presidencia y actual vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, a consolidarse como el abanderado del oficialismo. González dijo que se respetaría el resultado, pero eso significaría aceptar que el partido va "rumbo al despeñadero".

VTR PRD CARRIZO.mp4

Aunque no cree que la democracia en el PRD esté a punto de desaparecer, el dirigente político se opone a las reservas con privilegios.

"Pretender hacerlo para darle pase directo a actuales diputados, alcaldes y representantes sin ir a primarias es una violación al estatuto y a la propia ley, es un subterfugio para violar, burlar la norma es algo antidemocratico que tendría consecuencias nefastas", indicó el exsecretario del PRD, Pedro Miguel González. "Pretender hacerlo para darle pase directo a actuales diputados, alcaldes y representantes sin ir a primarias es una violación al estatuto y a la propia ley, es un subterfugio para violar, burlar la norma es algo antidemocratico que tendría consecuencias nefastas", indicó el exsecretario del PRD, Pedro Miguel González.

El presidente del partido Movimiento Otro Camino (MOCA), Ricardo Lombana, cree en la alternancia. A su juicio, todos los independientes deben consolidar una alianza con miras a derrotar al PRD.

"El PRD no va a repetir, que se bajen de esa nube, el PRD se ha dedicado a darle la espalda al país, y entre otras cosas a saquear los recursos de los panameños y hacer crecer la planilla como nunca en la historia con nombramientos de allegados, no le veo ninguna posibilidad al PRD", comentó el presidente del partido MOCA, Ricardo Lombana. "El PRD no va a repetir, que se bajen de esa nube, el PRD se ha dedicado a darle la espalda al país, y entre otras cosas a saquear los recursos de los panameños y hacer crecer la planilla como nunca en la historia con nombramientos de allegados, no le veo ninguna posibilidad al PRD", comentó el presidente del partido MOCA, Ricardo Lombana.

ELECCIONES PRD 15 DE MAYO.jpeg
PRD sigue dividido de cara a las elecciones primarias.

PRD sigue dividido de cara a las elecciones primarias.

José Gabriel Carrizo perdería las elecciones del 2024

El Analista Político Jaime Porcell, manifestó que Carrizo ha concentrado una cuota de poder, a tal punto que es el ungido del presidente Laurentino Cortizo.

Las primarias del Partido Revolucionario Democrático están fijadas para el 11 de junio de 2023.