La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez, denunció que su copartida y también diputado de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson y quien ganara el pasado domingo nuevamente la presidencia del colectivo, lo tiene secuestrado.
La diputada del PRD se refirió a la reciente elección del Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, donde perdió su postulación como presidenta del Frente Femenino y dónde hubo denuncias por compra de votos, clientelismo y presiones.
"Rosario Turner al igual que yo sacó el 33% de personas que sin dejarse intimidar ni coacciones o amenazas y compradera de votos, le dieron ese voto, y la Fiscalía ni el Tribunal Electoral han querido hacer nada", dijo la diputada.
Agregó que la mayoría de los puestos claves y de otras instituciones las tiene Benicio Robinson.
"Pagaron mucha plata. Tengo 'chats' de compañeras, de las 12:00 de medianoche, y otra compañera que un alcalde de Colón les dio $300 para asegurar que no votaran por mí, y posteriormente a las 5:00 a.m. mandaron supuestamente $500 por Benicio y Presidencia", manifestó la diputada del distrito de San Miguelito.
Por otro lado, Rodríguez, reveló que viene tenido diferencias con Robinson desde el año 2014, cuando se estaba formando el pacto de gobernabilidad entre el PRD y el Partido Panameñista. Además dio a conocer un vídeo donde supuestamente es agredida por la diputada suplente del diputado Benicio Robinson.
"Si él habla de línea, es personal la de él. Vengo presentando diferencias con Benicio Robinson desde el 2014 cuando hicieron el famoso pacto de gobernabilidad... Cuando dije que era el pacto de la rebuscabilidad, se me acerca la diputada suplente Mónica Quintero que era su suplente y me dijo que Benicio dijo estás hablando mal de mi jefe, toma esto te lo manda Benicio, y me dio un golpe", agregó.