POLÍTICA Política -  22 de septiembre 2021 - 12:15hs

Yanibel Ábrego tras polémico artículo de gratuidad

Este es el segundo escándalo en que se ve envuelta la expresidente de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego en menos de una semana.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El diputado Hernán Delgado confirmó este miércoles que su colega del partido Cambio Democrático, Yanibel Ábrego, fue la que dio la línea de limitar la libertad de expresión en las reformas electorales con la inclusión de "gratuidad" en la propaganda política. El diputado dio a conocer que inicialmente su firma aparecía en la aprobación de dicho artículo pero que fue por una posición política de grupo dentro de la estructura de la Asamblea Nacional.

BITE FELIX TE.mp4

"Yo estoy participando de la postura que se adopte en la organización a la que yo pertenezco", puntualizó el diputado.

Ante la pregunta de nuestro periodista Félix Chávez sobre quién dio la línea sobre este polémico artículo considerado que atentaba contra la libertad de expresión, el diputado Hernán Delgado dijo:

“Ese lineamiento lo establecieron los diputados todos en una reunión que hubo de la bancada y aquí participó dirigiendo nuestra bancada la presidente Yanibel Ábrego”, reveló el diputado de Cambio Democrático. “Ese lineamiento lo establecieron los diputados todos en una reunión que hubo de la bancada y aquí participó dirigiendo nuestra bancada la presidente Yanibel Ábrego”, reveló el diputado de Cambio Democrático.

El diputado agregó:

“Claro ella (Yanibel Ábrego) fue quién dio la línea y yo le tengo un respeto y aprecio especial. La política es disciplina en gran parte”, justificó. “Claro ella (Yanibel Ábrego) fue quién dio la línea y yo le tengo un respeto y aprecio especial. La política es disciplina en gran parte”, justificó.

YANIBEL ABREGO.jpg

Este es el segundo escándalo en que se ve envuelta la expresidente de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, luego de que este martes se diera a conocer en un medio escrito que el alcalde del distrito de Capira, Jorge Ramos, y varios miembros de su familia, están nombrados dentro del Órgano Legislativo.

“No es el único alcalde del país que está nombrado en esta u otras instituciones del Estado”. “No es el único alcalde del país que está nombrado en esta u otras instituciones del Estado”.

WhatsApp Video 2021-09-21 at 5.25.39 PM.mp4

Así respondió la diputada del Partido Cambio Democrático, Yanibel Ábrego, al ser cuestionada por los medios de comunicación sobre los dos salarios que devenga su primo, Jorge Ramos, quien es el alcalde de Capira, y tiene una licencia sin sueldo como conductor de la Asamblea Nacional.

"Si eso es ilegal que las autoridades hagan su trabajo", añadió Ábrego quien admitió que tiene a otros familiares nombrados.