La actual diputada de Cambio Democrático y precandidata presidencial, Yanibel Ábrego, quien arrastra consigo la famosa frase del "qué hay pa' mí", está en el ojo de la tormenta por la adquisición de 20.2 hectáreas en Capira, entregadas por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANTAI), a un precio total de $120, es decir, medio centavo el metro cuadrado.
El escándalo se dio a conocer con una investigación periodística del diario La Prensa, en la que incluso, se comprobó que una maquinaria del Municipio de Capira, a cargo de su primo, el alcalde Jorge Ramos, es utilizada para hacer los trabajos en la finca privada de Ábrego. Según la diputada, siempre se ha dedicado a bienes raíces, incluso antes de ser parlamentaria.
En tiempo récord la diputada de Capira acumuló 68.3 hectáreas, Incluso, algunas ya fueron traspasadas a sus sociedades. En julio de 2012, pagó $60 por 9.4 hectáreas, es decir, a menos de $6.50 la hectárea o milésimas de centavo por metro cuadrado.
Por otro lado, al ser consultada por el número de propiedades que posee actualmente, respondió:
Se trata de la compra de al menos 20 hectáreas de tierras en Capira. La diputada Yanibel Ábrego explotará las tierras para la siembra de café en Capira. Tras lograr la compra barata presentó un anteproyecto de ley en la Asamblea Nacional, que busca la entrega de beneficios económicos hacia los caficultores.