POLÍTICA Política - 

Yanibel Ábrego justifica nueva compra de tierras del Estado

"Contaba con muchísimas más hectáreas antes de ser diputada que ahora. Ahora tengo menos tierras que antes", señaló Yanibel Ábrego.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

La actual diputada de Cambio Democrático y precandidata presidencial, Yanibel Ábrego, quien arrastra consigo la famosa frase del "qué hay pa' mí", está en el ojo de la tormenta por la adquisición de 20.2 hectáreas en Capira, entregadas por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANTAI), a un precio total de $120, es decir, medio centavo el metro cuadrado.

VTR YANIBEL ÁBREGO.mp4

“Este es un proceso que es totalmente legal”, aseguró hoy en Telemetro Reporta. “Este es un proceso que es totalmente legal”, aseguró hoy en Telemetro Reporta.

El escándalo se dio a conocer con una investigación periodística del diario La Prensa, en la que incluso, se comprobó que una maquinaria del Municipio de Capira, a cargo de su primo, el alcalde Jorge Ramos, es utilizada para hacer los trabajos en la finca privada de Ábrego. Según la diputada, siempre se ha dedicado a bienes raíces, incluso antes de ser parlamentaria.

"Nosotros estamos vinculados a los bienes y raíces desde antes de ser diputada de la República, es nuestro negocio, no lo hemos dejado de hacer y no vamos a dejar de hacerlo", sostuvo Ábrego. "Nosotros estamos vinculados a los bienes y raíces desde antes de ser diputada de la República, es nuestro negocio, no lo hemos dejado de hacer y no vamos a dejar de hacerlo", sostuvo Ábrego.

En tiempo récord la diputada de Capira acumuló 68.3 hectáreas, Incluso, algunas ya fueron traspasadas a sus sociedades. En julio de 2012, pagó $60 por 9.4 hectáreas, es decir, a menos de $6.50 la hectárea o milésimas de centavo por metro cuadrado.

YANIBEL ABREGO CD.jpg
La diputada de Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, nuevamente se ve involucrada en un escándalo de compras de tierras del Estado a bajo costo (centavos).

La diputada de Cambio Democrático (CD), Yanibel Ábrego, nuevamente se ve involucrada en un escándalo de compras de tierras del Estado a bajo costo (centavos).

Por otro lado, al ser consultada por el número de propiedades que posee actualmente, respondió:

"Contaba con muchísimas más hectáreas antes de ser diputada que ahora. Ahora tengo menos tierras que antes, ustedes lo pueden verificar en el Registro Público. Antes de ser diputada tenía muchísimo más de 50 propiedades, ahora no tengo más de 50". "Contaba con muchísimas más hectáreas antes de ser diputada que ahora. Ahora tengo menos tierras que antes, ustedes lo pueden verificar en el Registro Público. Antes de ser diputada tenía muchísimo más de 50 propiedades, ahora no tengo más de 50".

Se trata de la compra de al menos 20 hectáreas de tierras en Capira. La diputada Yanibel Ábrego explotará las tierras para la siembra de café en Capira. Tras lograr la compra barata presentó un anteproyecto de ley en la Asamblea Nacional, que busca la entrega de beneficios económicos hacia los caficultores.

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1645407598731046912