Política Política - 

Vicepresidente de Brasil asistirá a toma de posesión de Mulino

La confirmación de Geraldo Alckmin, vicepresidente de Brasil, se suma a la lista de dignatarios internacionales que asistirán a la investidura de Mulino.

Vicepresidente de Brasil asistirá a toma de posesión de Mulino

Alckmin, médico y político de 71 años, es el actual vicepresidente bajo el mandato de Luiz Inácio Lula da Silva. Anteriormente, Alckmin sirvió como gobernador de São Paulo en dos mandatos no consecutivos, convirtiéndose en el gobernador con más tiempo en el cargo desde la democratización de Brasil.

La confirmación de Alckmin se suma a una lista notable de dignatarios internacionales que asistirán a la investidura de Mulino. Miguel Lecaro, encargado de los actos de traspaso del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, anunció que también han confirmado su asistencia varios líderes latinoamericanos y europeos.

Geraldo José Alckmin-2.jpg
Vicepresidente de Brasil asistirá a toma de posesión de Mulino.

Vicepresidente de Brasil asistirá a toma de posesión de Mulino.

Entre los asistentes confirmados se encuentran los presidentes de Costa Rica, Rodrigo Chaves; de Colombia, Gustavo Petro; de Ecuador, Daniel Noboa; de Honduras, Xiomara Castro; de Paraguay, Santiago Peña; y de República Dominicana, Luis Abinader. Asimismo, el Rey de España, Felipe VI, estará presente en la ceremonia.

Otros dignatarios incluyen al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, y al monseñor Santiago de Wit Gúzman, Nuncio de la Santa Sede en Trinidad y Tobago, entre otras personalidades de alto perfil.

La presencia de estos líderes subraya la importancia y el impacto regional de la próxima administración de José Raúl Mulino en Panamá.

En esta nota: