Geraldo José Alckmin, vicepresidente de Brasil, ha confirmado su asistencia a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, que se llevará a cabo el próximo primero de julio.
La confirmación de Alckmin se suma a una lista notable de dignatarios internacionales que asistirán a la investidura de Mulino. Miguel Lecaro, encargado de los actos de traspaso del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, anunció que también han confirmado su asistencia varios líderes latinoamericanos y europeos.
Entre los asistentes confirmados se encuentran los presidentes de Costa Rica, Rodrigo Chaves; de Colombia, Gustavo Petro; de Ecuador, Daniel Noboa; de Honduras, Xiomara Castro; de Paraguay, Santiago Peña; y de República Dominicana, Luis Abinader. Asimismo, el Rey de España, Felipe VI, estará presente en la ceremonia.
Otros dignatarios incluyen al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, y al monseñor Santiago de Wit Gúzman, Nuncio de la Santa Sede en Trinidad y Tobago, entre otras personalidades de alto perfil.
La presencia de estos líderes subraya la importancia y el impacto regional de la próxima administración de José Raúl Mulino en Panamá.