El diputado de Vamos, Jorge Bloise, logró la presidencia de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional, tras la votación en la ceremonia de instalación realizada este martes en el Salón Azul. Bloise fue juramentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Herrera.
El diputado Bloise envió un mensaje tras su elección: "Agradezco profundamente a mis colegas, aquí presentes, que han venido a votar en la comisión sin recibir órdenes del Ministerio de Educación", dijo.
Por su parte, el exdiputado y líder de Vamos, Juan Diego Vásquez, aplaudió la elección de Bloise en la comisión.
"El Diputado @jorgeibloise se convierte en el primer diputado independiente en lograr la Presidencia de una Comisión Permanente. En este caso, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Mucho que hacer por la educación desde dicha Comisión. Manos a la obra", escribió Vásquez.
En la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, también resultó electo el diputado Gertrudis Rodríguez como vicepresidente y Grace Hernández como Secretaria.
Las comisiones de Credenciales y de Gobierno, en las que se tuvo que recurrir a la votación secreta, siguen en la expectativa por lo que será la escogencia para sus respectivas juntas directivas.





