POLÍTICA Política - 

Tribunal Electoral y META debaten sobre violencia política

La agenda de grupo META en Panamá se extenderá hasta el jueves 18 de enero y comprende entre capacitaciones a funcionarios del Tribunal Electoral.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Fomentar la participación segura y abierta de las mujeres en política es el principal objetivo de la guía “Enfrentando la violencia política contra las mujeres”, de la autoría de Deborah Galindo, gerente de Políticas Públicas para Centroamérica y el Caribe, presentada este martes 16 de enero de 2024 por el Tribunal Electoral (TE) y la compañía META (Facebook).

La guía es una iniciativa que busca la promoción de buenas prácticas de comunicación digital y la entrega de herramientas para limitar o eliminar contenido nocivo en Facebook, Instagram, y WhatsApp, además cuenta con consejos e información útil para prevenir y reportar actos de violencia política de género en redes sociales.

El magistrado presidente del TE e impulsor del Pacto Ético Digital (PED), Alfredo Juncá Wendehake, señaló: “Estamos empezando a cosechar lo que sembramos en el año 2017, cuando iniciamos esta carrera en los medios digitales, pero falta mucho por trabajar, para hacer de nuestra democracia digital un mejor lugar en donde el ciudadano no se abstraiga de la discusión, un espacio donde se respeten los derechos políticos y ciudadanos de todos los panameños y panameñas”. El magistrado presidente del TE e impulsor del Pacto Ético Digital (PED), Alfredo Juncá Wendehake, señaló: “Estamos empezando a cosechar lo que sembramos en el año 2017, cuando iniciamos esta carrera en los medios digitales, pero falta mucho por trabajar, para hacer de nuestra democracia digital un mejor lugar en donde el ciudadano no se abstraiga de la discusión, un espacio donde se respeten los derechos políticos y ciudadanos de todos los panameños y panameñas”.

CAPACITACION META TRIBUNAL.jpg

Iñigo Fernández, director de Políticas Públicas para Meta en México, Centroamérica y el Caribe, explicó la colaboración oficial de Tribunal Electoral y Grupo META e indicó que la violencia política contra las mujeres no tiene cabida en sus plataformas y en ese sentido buscan garantizar la seguridad de los usuarios y de los procesos electorales.

META TRIBUNAL ELECTORAL.jpg
Iñigo Fernández, director de Políticas Públicas para Meta en México, Centroamérica y el Caribe, explicó la colaboración oficial de Tribunal Electoral y Grupo META e indicó que la violencia política contra las mujeres no tiene cabida en sus plataformas.

Iñigo Fernández, director de Políticas Públicas para Meta en México, Centroamérica y el Caribe, explicó la colaboración oficial de Tribunal Electoral y Grupo META e indicó que la violencia política contra las mujeres no tiene cabida en sus plataformas.

La agenda de grupo META en Panamá se extenderá hasta el jueves 18 de enero y comprende entre capacitaciones a funcionarios del TE, así como entrenamiento digital dirigido a la sociedad civil y partidos políticos.