Política Política - 

Tribunal Electoral sigue esperando sentencia ejecutoriada de Martinelli

Rubén Darío González, asesor legal del Tribunal Electoral, contó que el organismo continúa a la espera de la sentencia en firma contra el expresidente.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Rubén Darío González, asesor legal del Tribunal Electoral, se apersonó en la tarde de este viernes 23 de febrero, a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia para conocer de primera mano el estado de la sentencia de 128 meses de prisión contra el expresidente de la República Ricardo Martinelli Berrocal, por blanqueo de capitales, en el denominado caso New Business.

Al salir de la Corte, el representante del Tribunal Electoral contó a la batería de periodistas que se encontraban en los predios dela Corte, que se ha fijado un edicto en puerta en donde se le notifica a los interesados que la solicitud de aclaración interpuesta por el equipo de abogados de Martinelli ha sido rechazada por improcedente.

MARTINELLI ELECCION RM.jpeg
Rubén Darío González, asesor legal del Tribunal Electoral, contó que el organismo continúa a la espera de la sentencia en firma contra el expresidente Martinelli.

Rubén Darío González, asesor legal del Tribunal Electoral, contó que el organismo continúa a la espera de la sentencia en firma contra el expresidente Martinelli.

Tribunal Electoral espera acción de la Corte

"Por lo anterior nos hemos trasladado al despacho de la jueza Baloíza Marquínez, quien nos ha manifestado que a esta hora todavía la sentencia no se encuentra ejecutoriada, no está en firme todavía", narró el jurista. "Por lo anterior nos hemos trasladado al despacho de la jueza Baloíza Marquínez, quien nos ha manifestado que a esta hora todavía la sentencia no se encuentra ejecutoriada, no está en firme todavía", narró el jurista.

Añadió que: "Ahora queda esperar la comunicación que tiene que hacer el Tribunal (Segundo Liquidador de Causas Penales) a fin de que se cumpla lo que contempla la Constitución y la ley", explicó.

González indicó que se le informó que la sentencia aún no ha llegado al despacho de la jueza Marquínez, y está esperando que baje de la sala de lo penal"

"Tenemos que esperar que llega primero al Tribunal electoral y se surtirán todos los trámites constitucionales y legales. En cuanto esté en firme (la sentencia) se comunicará", concluyó. "Tenemos que esperar que llega primero al Tribunal electoral y se surtirán todos los trámites constitucionales y legales. En cuanto esté en firme (la sentencia) se comunicará", concluyó.