POLÍTICA Política -  20 de abril 2022 - 11:40hs

Tribunal Electoral: Plataforma se cae para firmas

El jurista Ruiz Díaz argumentó que es una responsabilidad del Tribunal Electoral con el país, tener una plataforma confiable.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

Este miércoles 20 de abril inició el proceso de recolección de firmas para la solicitud de revocatoria de mandato contra el alcalde del Municipio de Panamá, José Luis Fábrega y uno de los métodos digitales del Tribunal Electoral para dicha validación de firmas se vio con problemas, a solo horas de iniciar funciones.

El abogado proponente de la revocatoria de mandato, Roberto Ruiz Díaz, dio a conocer a los medios de comunicación que personal del Tribunal Electoral le confirmó que la plataforma https://tribunalcontigo.com/ se había caído.

"El personal del Tribunal Electoral me ha confirmado que la plataforma se cayó, colapsó la plataforma", manifestó Roberto Ruiz Díaz. "El personal del Tribunal Electoral me ha confirmado que la plataforma se cayó, colapsó la plataforma", manifestó Roberto Ruiz Díaz.

El abogado manifestó que se le dijo que se están realizando los trabajos técnicos para levantarla y recuperarla.

FACHADA TRIBUNAL ELECTORAL ANCÓN 19.JPG
El abogado proponente de la revocatoria de mandato, Roberto Ruiz Díaz, dio a conocer a los medios de comunicación que personal del Tribunal Electoral le confirmó que la plataforma se había caído.

El abogado proponente de la revocatoria de mandato, Roberto Ruiz Díaz, dio a conocer a los medios de comunicación que personal del Tribunal Electoral le confirmó que la plataforma se había caído.

"Le estamos pidiendo a la ciudadanía un poquito de paciencia, estamos recibiendo muchas quejas de que están entrando para apoyar la propuesta y no están lográndolo.

En redes sociales, varios miembros de la sociedad civil también denunciaron las irregularidades presentadas en la plataforma del Tribunal Electoral.

El jurista argumentó que es una responsabilidad del Tribunal Electoral con el país, tener una plataforma confiable para que las personas puedan acceder sin mayores problemas porque la credibilidad de la institución está en juego.

"Uno no espera estos contratimepos y menos el primer día", puntualizó.

Serán utilizados 3 mecanismos para el proceso de recolección de firmas para la revocatoria de mandato a José Luis Fábrega:

  • La firma a través de la página web Tribunal Contigo.
  • Los quioscos multiservicios.
  • El software instalado en teléfonos celulares de activista para captar a las personas.
https://twitter.com/ecotvpanama/status/1516807192216805378