El Tribunal Electoral (TE) inició formalmente la notificación de las solicitudes de revocatoria de mandato contra políticos de la libre postulación. Una de ellas, fue la diputada de Vamos, Paulette Thomas, quien recibió en su despacho legislativo la notificación de revocatoria promovida en su contra.
El padrón electoral en el circuito 8-3 supera los 167 mil votantes, por ende se necesitan más de 50 mil firmas en 120 días calendario para aplicar la revocatoria de mandato contra la diputada Paulette Thomas.
"A los electores, mi agradecimiento por haberme dado la oportunidad de representarlos aquí, esta es una situación que es totalmente en democracia y al ser un evento democrático, como tal lo acepto", agregó la parlamentaria.
Proceso democrático
Otro político que está en la mira es el diputado Manuel Cheng, ahora integrante de la bancada mixta.
La solicitud de revocatoria contra el diputado Cheng fue presentada por el Movimiento Proyecto Arraiján y se da luego de su renuncia a Vamos, su unión a la Bancada Mixta y su voto a favor de la diputada Shirley Castañedas, aspirante a la presidencia de la Asamblea Nacional.
"En el caso de Manuel Cheng es una persona totalmente desconocida, en la comunidad no se le ve y no ha presentado ninguna propuesta, además él confundió a la población pública como un supuesto independiente, fue promovido por el grupo Vamos", explicó Abdiel González del Movimiento Proyecto Arraiján.
Por el momento, ante el Tribunal Electoral han sido presentadas nueve solicitudes de revocatoria de mandato. En el caso de Panamá Oeste, el Movimiento Proyecto Arraiján también exige esta misma medida contra la alcaldesa Stefany Dayan Peñalba y el vicealcalde Oliver Ríos.





