POLÍTICA Política -  31 de mayo 2022 - 12:27hs

Tribunal Electoral iniciará segundo proceso de revocatoria

Roberto Ruiz Díaz explicó que el día de hoy el Tribunal Electoral procesó la admisión de este nuevo proceso de revocatoria de mandato.

Albis Calderón Sánchez
Por Albis Calderón Sánchez

El Tribunal Electoral admitió una segunda solicitud del proceso de revocatoria de Mandato. En los próximos días iniciará la recolección de firmas contra la representante del corregimiento de Chicá, Chame en la provincia de Panamá Oeste., Nélida Núñez. Así lo anunció hoy el abogado Roberto Ruiz Díaz, proponente del primer proceso de revocatoria de mandato aprobado por el Tribunal Electoral y que se le sigue al alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega.

"La revocatoria de mandato más que una finalidad de ir en contra de un funcionario o algunos funcionarios de elección popular, conlleva el mensaje de que los ciudadanos tienen una herramienta que la democracia le permite poder ejercerla y que no necesitan pedirle permiso a nadie para iniciar el proceso", manifestó Roberto Ruiz Díaz en en vídeo difundido en su cuenta de Twitter. "La revocatoria de mandato más que una finalidad de ir en contra de un funcionario o algunos funcionarios de elección popular, conlleva el mensaje de que los ciudadanos tienen una herramienta que la democracia le permite poder ejercerla y que no necesitan pedirle permiso a nadie para iniciar el proceso", manifestó Roberto Ruiz Díaz en en vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

Ruiz Díaz explicó que el día de hoy el Tribunal Electoral procesó la admisión de este nuevo proceso de revocatoria de mandato que su juicio resulta interesante porque ya es la misma comunidad que escuchando lo que sucedía en Panamá, se interesó por realizar este proceso.

TRIBUNAL ELECTORAL 14 de abril.JPG
El Tribunal Electoral admitió una segunda solicitud del proceso de revocatoria de Mandato. En los próximos días iniciará la recolección de firmas contra la representante del corregimiento de Chicá, Chame en la provincia de Panamá Oeste.

El Tribunal Electoral admitió una segunda solicitud del proceso de revocatoria de Mandato. En los próximos días iniciará la recolección de firmas contra la representante del corregimiento de Chicá, Chame en la provincia de Panamá Oeste.

"Esto es un empoderamiento ciudadano, una intención que nace de abajo que no necesita el presidente de un partido, ni la directiva de un movimiento que te diga qué tienes que hacer", manifestó.

Una vez iniciado el proceso, se tendrá que recoger el 30% de las firmas del total que aparece en el padrón electoral del corregimiento de Chicá.

https://twitter.com/R_RuizDiaz/status/1531682606743420930