POLÍTICA Política - 

Tribunal Electoral contabiliza 16,011 firmas de revocatoria

Esta cifra sobre cómo avanza el proceso de revocatoria de mandato contra el alcalde José Luis Fábrega, es actualizada por el Tribunal Electoral.

Esta cifra sobre cómo avanza el proceso de revocatoria de mandato contra el alcalde José Luis Fábrega, es actualizada por el Tribunal Electoral cada lunes en su boletín electoral.

El pasado 20 de abril inició la recolección de firmas de apoyo a la revocatoria del alcalde Fábrega.

El plazo para esta recolección es de 120 días.

FACHADA TRIBUNAL ELECTORAL ANCÓN 19.JPG
Unas 16,011 firmas de respaldo a la solicitud de revocatoria de mandato contra el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, han sido recolectadas hasta la fecha, según el boletín del Tribunal Electoral.

Unas 16,011 firmas de respaldo a la solicitud de revocatoria de mandatocontra el alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, han sido recolectadas hasta la fecha, según el boletín del Tribunal Electoral.

198,920 firmas deben ser recolectadas en los 120 días habilitados por el Tribunal Electoral, cifra que corresponde al 30 % del Padrón Electoral para el cargo de alcalde del distrito capitalino, en las pasadas elecciones del 5 de mayo de 2019.

El abogado Roberto Ruiz Díaz, promotor de la revocatoria, presentó una denuncia ante la Fiscalía General Electoral por supuestas irregularidades en el proceso de recolección de las firmas.

Para firmar por la revocatoria se puede acudir al Tribunal Electoral, usar los quioscos multiservicios, ingresar a la página de autoservicio del Tribunal, o por medio de los equipos móviles de los activistas.

https://twitter.com/tepanama/status/1526308397364158467