Política Política - 

Tribunal Electoral concluye revisión de videos de regionales

Se trata de las provincias de Bocas del Toro, Los Santos, Panamá Oeste y Panamá (Región de Panamá Este), informó el Tribunal Electoral.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Tribunal Electoral informó que otras cuatro direcciones regionales de organización electoral culminaron la revisión de firmas de respaldo a los precandidatos por libre postulación, luego de la auditoría que consideró algunas de estas como anulables.

En esta ocasión se trata de las provincias de Bocas del Toro, Los Santos, Panamá Oeste (distritos de La Chorrera y Chame) y Panamá (Región de Panamá Este).

Las revisiones iniciaron en todo el país de forma simultánea el lunes 5 de diciembre, ante la presencia de los precandidatos o sus representantes, como lo establece la norma electoral. Las revisiones iniciaron en todo el país de forma simultánea el lunes 5 de diciembre, ante la presencia de los precandidatos o sus representantes, como lo establece la norma electoral.

En el siguiente cuadro se detallan las cifras del proceso de revisión:

TRIBUNAL ELECTORAL.png

El pasado 22 de noviembre, el Tribunal Electoral reactivó la aplicación a todos los activistas acreditados que han venido haciendo uso correcto y en cumplimiento de los decretos reglamentarios y su manual de uso, de acuerdo con el informe de la Dirección de Auditoría Interna. El pasado 22 de noviembre, el Tribunal Electoral reactivó la aplicación a todos los activistas acreditados que han venido haciendo uso correcto y en cumplimiento de los decretos reglamentarios y su manual de uso, de acuerdo con el informe de la Dirección de Auditoría Interna.

La aplicación fue suspendida temporalmente a raíz de denuncias de irregularidades en el proceso.

Los precandidatos tendrán la oportunidad de ver los videos que son susceptibles de anulación de firmas de respaldo por incumplimiento del decreto reglamentario y el manual de uso del App.

Un total de 1,682,628 ciudadanos forman parte de los partidos políticos legalmente constituidos y en formación, según el informe de la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE), actualizado hasta las 11:59 p.m. del jueves 8 de diciembre de 2022.

TRIBUNAL ELECTORAL USO APP 24 OCTUBRE 1.png
El pasado 22 de noviembre, el Tribunal Electoral reactivó la aplicación a todos los activistas acreditados que han venido haciendo uso correcto.

El pasado 22 de noviembre, el Tribunal Electoral reactivó la aplicación a todos los activistas acreditados que han venido haciendo uso correcto.