Política Política - 

Tribunal Electoral: Candidatos tendrán que detallar ingresos y gastos de campaña

El Tribunal Electoral advierte que aquellos que incumplan con esta obligación dentro del período establecido, enfrentarán sanciones.

El TE indicó que este plazo es crucial para la transparencia y la rendición de cuentas en el proceso electoral.

Tribunal Electoral: Candidatos tendrán que detallar ingresos

Según lo detallado, los informes deben ser entregados de manera rigurosa, ya sea de forma manual o a través del Sistema SIRIg, a la dirección de Fiscalización de Financiamiento Político, así como a las direcciones regionales y distritales del TE.

Se advierte que aquellos que incumplan con esta obligación dentro del período establecido, enfrentarán sanciones en virtud del artículo 558 del Código Electoral.

TRIBUNAL ELECTORAL SENTENCIA MARTINELLI 8 FEBRERO.jpg
Tribunal Electoral: Candidatos tendrán que detallar ingresos y gastos de campaña.

Tribunal Electoral: Candidatos tendrán que detallar ingresos y gastos de campaña.

El TE ha señalado que los candidatos proclamados que no cumplan con esta responsabilidad dentro de los 15 días posteriores a la elección general no recibirán sus credenciales.

Por otro lado, se ha establecido que los candidatos no proclamados tienen hasta el jueves 4 de julio de 2024 para presentar sus informes de ingresos y gastos de fondo privado.

Este período adicional brinda a los candidatos aún no proclamados la oportunidad de cumplir con las regulaciones electorales y evitar posibles sanciones.