El expresidente de la República, Martín Torrijos, se refirió al incidente registrado la noche de este martes entre la representante de Tocumen, Arielis Barría y unidades antidisturbios de la Policía Nacional, cuando se registraba una protesta por falta de agua potable en el corregimiento. Denunció el uso excesivo de la fuerza policial.
Torrijos agregó que: Necesitamos un gobierno que escuche, que dialogue, que busque alternativas y soluciones a los problemas que esperan respuestas como la falta de agua que a diario sufre miles familias panameños".
Destacó que la represión no debe ser la única respuesta ante los reclamos ciudadanos.
Por su parte, el diputado independiente, Betserai Richards, manifestó que Barría recibió una capacidad laboral de 15 días, producto de los presuntos golpes recibidos por unidades policiales.
Distintos diputados, exdiputados y políticos han manifestado solidaridad en redes sociales a la representante de Tocumen.