Política Política - 

Teresita Yániz: están en el Gobierno para ver que sacan

Teresita Yániz asegura que muchos se quedan callados y aunque en el Gobierno hay personas que son rescatables, guardan silencio y eso los vuelve cómplices. 

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La ex legisladora, Teresita Yániz de Arias, hizo un balance en el programa En Contexto de la situación política actual. Explicó que en la política hay personas que nunca debieron participar del Gobierno Nacional ya que no garantizan seguridad, salud ni educación, por el contrario, están ahí para ver que sacan.

BITE 03 TERESITA YANIZ DE ARIAS EN CONTEXTO DEL 08 NOV.mp4

"En política todos quieren tener el pastel entero, entran toda clase de pasiones, envidia, odio, pero además intereses personales, negocios, favores y un componente que no ha estado nunca presente de esta manera en nuestra política que es el dinero que proviene de actividades ilícitas y no solo es la droga, es también por los malos usos de los fondos públicos", expresó Teresita Yániz de Arias. "En política todos quieren tener el pastel entero, entran toda clase de pasiones, envidia, odio, pero además intereses personales, negocios, favores y un componente que no ha estado nunca presente de esta manera en nuestra política que es el dinero que proviene de actividades ilícitas y no solo es la droga, es también por los malos usos de los fondos públicos", expresó Teresita Yániz de Arias.

Indicó que, a esto se añade la poca capacidad, poca habilidad política y poca honestidad de los actores políticos junto con la corrupción en todos los niveles.

CSS: Directiva evalúa recomendaciones para salvar IVM

Mientras tanto, asegura que muchos se quedan callados y aunque en el Gobierno Nacional hay personas que son rescatables, guardan silencio y eso los vuelve cómplices.

"Nosotros hemos pasado por cosas terribles, pero uno de los grandes problemas que tenemos es que ignoramos la historia y se desconocen los golpes de Estado que ha tenido este país y por qué se han producido. La prueba es que cuando los periodistas preguntan las personas no saben ni quién los gobierna en los últimos cinco años", recordó la ex legisladora.

A unos meses de que inicie de lleno la política de lleno, Teresita tiene sus dudas de lo que sucederá debido a la complejidad de todo lo que está sucediendo.

BITE 01 TERESITA YANIZ DE ARIAS EN CONTEXTO DEL 08 NOV.mp4

"Ni en los peores momentos de la historia de la República hemos vivido una situación como está porque los partidos políticos tradicionales durante muchos años se les señaló como partidos clientelistas que hacían acuerdos de recámaras, pero ahora se ha entrado en un desprestigio de los partidos políticos", manifestó.

Acto seguido dijo que el hecho de que haya partidos inscribiendo en sus colectivos, eso no crea un movimiento que puede mejorar las cosas, en otras palabras, "es una montonera".

BITE 02 TERESITA YANIZ DE ARIAS EN CONTEXTO DEL 08 NOV.mp4

La entrevista con la ex legisladora, Teresita Yániz de Arias, se dio en el programa En Contexto. Puede revivirlo en VOD de Tigo Panamá.

EC - CARLOS SOMOZA Y TERESITA YANIZ ARIAS - 8 NOV.JPG
Teresita Yániz: se ha entrado en un desprestigio de los partidos políticos.

Teresita Yániz: se ha entrado en un desprestigio de los partidos políticos.