La Arquidiócesis de Panamá y ESRI Panamá han formalizado un convenio estratégico, en un esfuerzo conjunto por fortalecer la transparencia y confiabilidad de la observación electoral y las encuestas a "boca de urna". Con esta alianza, ESRI Panamá pone a disposición su avanzada tecnología y talento profesional para respaldar a la Comisión de Justicia y Paz en la obtención, seguimiento y rápida divulgación de los datos de observación electoral en las elecciones de mayo de 2024.
El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, resaltó la importancia de estas alianzas, fusionando la tecnología con el esfuerzo dedicado a fortalecer la democracia en Panamá.
Participarán más de 2 mil voluntarios (observadores electorales), y se espera que esta cifra se duplique gracias a la implementación de nuevas tecnologías.
La Iglesia Católica - Arquidiócesis de Panamá reconoce la utilidad e importancia de la información geográfica para comprender la situación del país en diversos ámbitos.
Este convenio permitirá desarrollar instrumentos como plataformas para el registro de voluntarios, encuestas a "boca de urna", dashboards informativos, entre otros, respaldados técnicamente por ESRI Panamá.
Rocío Vega, Gerente General y firmante del convenio por ESRI Panamá, expresó su confianza en esta colaboración que aspira a alcanzar nuevos niveles de excelencia y contribuir de manera significativa a la creación de confianza a través de una plataforma de transparencia a nivel nacional.
ESRI ha estado presente en Panamá desde 2004, contando con un equipo altamente capacitado que ha difundido, comercializado y brindado soporte a los sistemas de ESRI.