Política Política - 

Señalamientos de clientelismo prevalecieron en internas PRD

El Secretario General del PRD, Pedro Miguel González dijo que hubo amenazas y ofrecimientos a favor de ciertos candidatos.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Señalamientos de clientelismo político prevalecieron en elecciones internas del PRDEl secretario del Partido Revolucionario Democrático, Pedro Miguel González, confirmó supuesto clientelismo político y nombramientos a cambio de votos en las elecciones internas del PRD.

VTR ELECIONES PRD.mp4

"De todo se ha dado, quizás de la peor manera que se ha dado en nuestro partido y es algo que tenemos que enfrentar", señaló González. "De todo se ha dado, quizás de la peor manera que se ha dado en nuestro partido y es algo que tenemos que enfrentar", señaló González.

En una entrevista en medio de las elecciones internas del PRD, para la escogencia de su Junta Directiva, el diputado precisó que el hubiese esperado que desde el liderazgo gubernamental se hubiese actuado de una manera distinta.

"Yo hubiese esperado que hubiésemos establecido todo los mecanismo institucionales para garantizar que los delegados y delegadas votaran sin amenazas, ni presiones, sin ofrecimientos de ninguna índole". "Yo hubiese esperado que hubiésemos establecido todo los mecanismo institucionales para garantizar que los delegados y delegadas votaran sin amenazas, ni presiones, sin ofrecimientos de ninguna índole".

Dijo que ha encontrado delegados a nivel nacional que a pesar de las presiones, ofrecimientos y prebendas están votando a conciencia.

"Todo mundo es consiente hoy que es libre de votar a conciencia", agregó el Secretario General del PRD. "Todo mundo es consiente hoy que es libre de votar a conciencia", agregó el Secretario General del PRD.

Dijo que es un reto eliminar el cáncer del clientelismo en el PRD.

"Todo un reto y la única forma de resolverlo es que el liderazgo del país desde el gobierno principalmente se enfoque". "Todo un reto y la única forma de resolverlo es que el liderazgo del país desde el gobierno principalmente se enfoque".

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) es un partido político de centro-izquierda de Panamá. Es el partido con mayor número de adherentes en Panamá, con un total de 696,330 (a abril 2022).

Territorialmente se estructura en 26 Áreas de Organización a nivel nacional, y 679 Directivas de Corregimiento. Los Presidentes de las Directivas de Área de Organización, forman parte del Consejo Directivo Nacional (CDN).

El Directorio Nacional está integrado por 300 miembros.

PEDRO MIGUEL GONZALEZ - 26 ABRIL 1.PNG
Secretario del PRD confirma clientelismo en elecciones

Secretario del PRD confirma clientelismo en elecciones

En esta nota: